Preguntas frecuentes

¿Cómo llegar a Montblanc?

¿PUEDO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO?

Sí, puedes acceder al pueblo en transporte público. amb transport públic. Puedes encontrar más información al apartado COMO LLEGAR.

¿COMO LLEGAR EN COCHE? 

Puedes llegar con las carreteras C-14, N-240 y la AP2 (Salida 9). Puedes encontrar más información al apartado COMO LLEGAR.

¿DÓNDE PUEDO APARCAR? 

En la Oficina de Turismo tenemos un aparcamiento gratuito  para nuestros usuarios. El aparcamiento está ubicado justamente  detrás del edificio de la antigua Bodega Modernista. Montblanc también tiene otros aparcamientos públicos (zona azul y gratuitos) repartidos por todo el pueblo. 

¿PUEDO PERNOCTAR CON AUTOCARAVANAS? 

No, está totalmente prohibido pernoctar en autocaravana en cualquier área de Montblanc. Puedes alojar tu autocaravana en las áreas especificadas en el apartado ¿DÓNDE DORMIR?

Quiero visitar Montblanc

¿QUÉ PUEDO HACER?

¡Puedes hacer muchas cosas! En el apartado ¿QUÉ HACER? de nuestra web puedes encontrar muchas de las propuestas que ofrecemos desde Montblanc Medieval. También puedes contactar con nosotros y preguntarnos.

¿PUEDO SUBIR A LAS MURALLAS?

Puedes subir a las murallas contratando una visita guiada: los fines de semana y festivos a las 12:30, si vienes con un grupo puedes contratar una visita guiada con reserva previa el día que quieras. Coincidiendo con los eventos de Semana Medieval y Clickània, también puedes subir.

¿PUEDO ENTRAR A LOS EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS? 

Puedes visitar el interior de algunos edificios de la villa como por ejemplo la iglesia de Santa Maria o el antiguo hospital de Santa Magdalena, entre otros. Y no, no se puede visitar el "castillo" porque no tenemos de eso, pero lo que sí que puedes hacer es subir al turoncito dónde antiguamente se alzaba este castillo y disfrutar de unas vistas espléndidas de Montblanc.

¿QUÉ VISITAS GUIADAS HAY?

Desde la Oficina de Turismo te ofrecemos diferentes visitas guiadas. Consulta el apartado web correspondiente para conocerlas todas. de l'Oficina de Turisme t'oferim diverses visites guiades.

¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS TÍPICOS?

En Montblanc tenemos los elaboradores artesanales de embutidos (las tradicionales longanizas, la butifarra blanca y negra, ...) y de productos de pastelería (cocas, merlets, montblanquins), que forman parte de un conjunto de comerciantes muy activos. Encuentra información de dónde adquirir estos productos en el apartado Gastronomía de nuestra web.

En el mismo edificio de la Oficina de Turismo también puedes encontrar la Agrobotiga, donde vas a poder encontrar una gran diversidad de productes de la Conca de Barberà.

Eventos turísticos

¿QUÉ ES LA SETMANA MEDIEVAL?

La Setmana Medieval la forman un seguido de actos culturales y lúdicos centrados en la edad media y la leyenda de Sant Jordi. Montblanc se transforma y revive su pasado medieval a lo largo de estos días.

¿CUÁNDO ES LA SETMANA MEDIEVAL?

La Setmana Medieval siempre se celebra cerca de Sant Jordi (23 de abril). Puedes encontrar las fechas exactas de cada edición al sitio web de la Setmana Medieval, aun que te avanzamos que se hace o bien el fin de semana previo y el fin de semana posterior a Sant Jordi, o bien los dos fines de semana siguientes a este día.

¿QUÉ ES CLICKÀNIA?

Clickània es el festival de clicks de Playmobil de Montblanc.

¿CUÁNDO ES CLICKÀNIA?

Clickània se concentra los dos fines de semana centrales del mes de octubre, aprovechando el Puente del Pilar (12 de octubre). Consulta el mini-site del festival para más informacióm.

¿QUÉ ES BRICKÀNIA?

Brickània es el festival de Lego de Montblanc.

¿CUÁNDO ES BRICKÀNIA?

Brickània se celebra el fin de setmana antes de San Juan (24 de junio). Consulta el mini-site del festival para más información.

¿QUÉ ES TERRÀNIA?

Terrània es el festival internacional de cerámica de Montblanc.

¿CUÁNDO ES TERRÀNIA?

Terrània se celebra el último fin de semana de septiembre. Consulta el mini-site del festival para más información.

¿QUÉ ES #SAFRÀNIA365?

El #Safrània365 es el título de una programación de pequeños eventos dedicados a la gastronomía y a los productos de proximidad que coge el relieve de Safrània, la feria de Sant Martí que se ha realizado los últimos diez años. Consulta su mini-site para más información.

Hay...?

¿HAY CONEXIÓN WIFI GRATUITA?

Sí, el Ayuntamiento de Montblanc ofrece conexión wifi gratuita en los espacios públicos señalizados con el logotipo de "Montblanc Wifi".

¿HAY ZONAS DE PICNIC?

Sí, en la Ermita de Sant Josep y en el Pla de Santa Bàrbara. Puedes contactar con nosotros para más información.

¿HAY MERCADO SEMANAL?

Sí, cada viernes en la Plaça Major y Plaça Catalunya de 8:30 a 14h.

 

¿NO ENCUENTRAS RESPUESTA A TUS DUDAS?

En nuestra web te ofrecemos el espacio "Consúltanos" para resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros y responderemos lo más rápido posible.

Acciones de Documento